65 venezolanos sorprendidos en rumba clandestina en Bogotá podrían ser deportados del país
Las autoridades colombianas sorprendieron en una fiesta clandestina a 65 migrantes venezolanos que se encontraban reunidos violando todas las medidas de bioseguridad, un hecho violatorio de las restricciones actuales y en un país donde la pandemia por covid-19 mantiene a las principales ciudades con una ocupación de las camas de cuidados intensivos por encima del 90%.
Los migrantes fueron encontrados en plan de fiesta en la localidad de Kennedy, la cual se encuentra, justamente, en cuarentena obligatoria por ordenanza de la alcaldía.
DE INTERÉS → Colombia expulsará a extranjeros que violen restricciones por covid-19
Juan Francisco Espinosa, director General de Migración Colombia, alertó que estos migrantes enfrentarán un proceso que podría culminar en la deportación: “estamos coordinando con la Policía Nacional a efecto de que estas personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo-sancionatorio que puede resultar en una deportación o expulsión del territorio nacional”.
“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria y por ende la seguridad nacional. Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos en los cuales se vean comprometidos extranjeros realizando estas actividades prohibidas”, enfatizó el funcionario.
De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.
Redacción NTN24.com