200 elefantes murieron en Kenia debido a la escasez de agua
Al menos 200 elefantes han muerto entre febrero y octubre de este año debido a la fuerte sequía que se vive en Kenia al oriente de África.
Según el Ministerio de Turismo del país, la crisis climática actual ha afectado a 23 de los 47 condados de Kenia y se cree que, por lo menos 4 millones de personas sufren hambruna.
"La sequía provocó una importante mortalidad de la fauna, principalmente en las especies herbívoras (...) por el agotamiento de los recursos alimentarios y por la escasez de agua", anunció Peninah Malonza, ministra de Turismo del país.
VEA TAMBIÉN → Falleció la elefanta con los colmillos más grandes de Kenia
De acuerdo con un informe, Kenia cuenta con una gran cantidad de fauna, pese a esto ya han muerto 200 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos.
"Más de 70 elefantes murieron" en las regiones de Amboseli, a unos 160 km al sur de la capital Nairobi, y en Laikipia-Samburu, en el norte del país, añadió.
VEA TAMBIÉN → “Estoy muy emocionado por ella”: Joe Biden acompañó a su nieta a votar en Delaware
Frente a las actuales condiciones climáticas, las autoridades de Kenia desplegaron un plan para proteger todas las especies que se encuentran en riesgo.
Cabe mencionar que, la sequía actual que afecta a Kenia y a algunos de sus países vecinos como Somalia y Etiopía, parte de cuatro temporadas de ausencia de lluvias en dichos territorios.