NTN24
COVID-19

Promedio de muertes por covid en Brasil cae al nivel de inicio de pandemia

covid-19 en Brasil | Foto: Cortesía
covid-19 en Brasil | Foto: Cortesía
La fuerte caída de las cifras ha sido atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente

Brasil, uno de los países más castigados por el covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 164 nuevas muertes, con lo que el promedio de víctimas en una semana cayó hasta los 222 por día, su menor nivel en casi 19 meses, informó este miércoles el Gobierno.

La media de óbitos por covid en el mayor país latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, no era tan baja desde la registrada el 24 de abril del año pasado (218 muertes diarias), cuando la pandemia tan sólo estaba comenzando, ya que el primer caso en el país se registró el 26 de febrero.

DE INTERÉS: OMS desmintió que vacunas anticovid afecten la fertilidad

Según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud, Brasil registró en las últimas 24 horas 164 muertes por covid, con lo que el total de víctimas desde el comienzo de la pandemia llegó a 608.235, así como 14.661 nuevos contagios, que elevaron el total de casos hasta 21.835.785.

Estos números confirman a Brasil como el segundo país en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, atrás de EE.UU. e India.

Pese a las elevadas cifras acumuladas en un año y ocho meses de crisis sanitaria, la pandemia viene cediendo rápidamente en Brasil, con una caída tanto de las muertes como de los óbitos de cerca del 80 % entre junio y octubre.

El 12 de abril, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil llegó a registrar un promedio récord de 3.124 muertes por día en una semana, que cayó a 222 víctimas diarias este miércoles.

Y el 23 de junio registró un promedio récord de 77.328 contagios por día en una semana, que hoy cayó hasta los 9.935 casos diarios, prácticamente el nivel que tenía el 14 mayo del año pasado (9.687 infecciones por día).

La fuerte caída de las cifras ha sido atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más