NTN24
Coronavirus

Primeros pasajeros del crucero Grand Princess desembarcan en California

Primeros pasajeros del crucero Grand Princess desembarcan en California
El Grand Princess llegó a la Bahía de San Francisco después de días varados en el mar con 21 infecciones confirmadas por coronavirus

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que los primeros pasajeros fueron llevados a tierra desde el crucero que fue atrapado por el coronavirus y atracó el lunes en el puerto de Oakland en California, y los infectados "se trataron en un aislamiento adecuado".

El Grand Princess llegó a la Bahía de San Francisco después de días varados en el mar con 21 infecciones confirmadas por coronavirus entre más de 3,500 pasajeros y tripulantes, según reseña AFP.

Los trabajadores de emergencia equipados con batas, guantes, respiradores y protectores faciales cargaron a los que requieren tratamiento inmediato en ambulancias, mientras que todos los empleados y residentes del puerto fueron retirados del lugar de aterrizaje cercado.

Pence, designado para dirigir la respuesta de Estados Unidos al virus, dijo también que esperan "antes de fin de hoy comenzar a desembarcar a los residentes de California". Más de 900 pasajeros del estado estaban a bordo.

Los 25 niños a bordo estaban sanos, agregó Pence.

LEA TAMBIÉN: Primer Ministro de Italia decreta "quédate en casa" para prevenir coronavirus

"Los individuos serán sacados del barco en grupos más pequeños", y "cualquier persona que presente síntomas ... se le colocará una máscara quirúrgica y desembarcará por una pasarela separada" para evitar la propagación de la enfermedad, dijo un comunicado de la oficina del gobernador, Gavin Newsom.

El barco había estado inactivo frente a la costa de San Francisco desde el miércoles.

Después de la evaluación inicial, aquellos que no requieran cuidados agudos serán puestos en cuarentena durante 14 días en las bases militares de EE. UU. En California, Texas y Georgia, o trasladados a sus países de origen, en el caso de residentes extranjeros.

Los que se encuentren en las bases estadounidenses recibirán habitaciones individuales privadas con acceso a baños privados, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Los pasajeros serán sometidos a pruebas completas en su destino posterior para evitar demoras.

Todo el sitio se descontaminará mediante lavado a presión con una solución de lejía una vez que se complete la operación.

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más