Nueva York dejará de exigir a sus empleados públicos que estén vacunados contra el Covid-19
A través de un comunicado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que la vacunación contra el Covid-19 será opcional para todos los funcionarios públicos "actuales y futuros" de la 'Gran Manzana'.
La medida que entrará en vigencia a partir del viernes 10 de febrero, incluye a los "trabajadores del sistema educativo público de escuelas, guarderías y atención infantil temprana".
VEA TAMBIÉN → Mujer despierta tres horas después de haber sido declarada muerta en Estados Unidos
En ese aspecto, Adams precisó que "80 % de los neoyorquinos están inmunizados con las dosis iniciales contra el coronavirus" y consideró que "al haber más herramientas de salud pública, es el momento correcto para dicha determinación".
Sin embargo, el alcalde de NY dijo que más allá la ordenanza, una parte de la población debe continuar con el esquema de vacunación. "Podemos estar tranquilos pero no dormidos con el tema, sigamos motivando a las personas a que tomen su dosis de refuerzo y tomen sus precauciones".
VEA TAMBIÉN → Más de 900 niños migrantes siguen separados de sus padres en Estados Unidos
La vacunación obligatoria fue emitida a finales 2021 por el exalcalde Bill de Blasio, una iniciativa que en su momento, pese a la resistencia de algunos funcionarios, contrarrestó a gran escala la propagación masiva del virus.
LE PUEDE INTERESAR: Ejército de Estados Unidos derribó “globo espía" chino
De hecho, las autoridades sanitarias de la ciudad aseveran que 96 % de la plantilla pública local -unos 331.000 empleados- se aplicaron la sustancia destinada a estimular la respuesta del sistema inmunitario.