Nueva ley beneficiará a médicos de países como Colombia y Venezuela, entre otros, para ejercer en Florida
Centenares de médicos cubanos, venezolanos, colombianos y de otros países, vestidos con batas blancas, asistieron a un evento histórico en Miami organizado por "Solidaridad Sin Fronteras" y la "Cruz Roja Verde" para informarles cómo pueden ejercer su profesión en Estados Unidos.
Los profesionales de la salud formados en el extranjero podrán revalidar su título sin necesidad de completar un periodo de residencia a partir a de una nueva ley promulgada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, una legislación que beneficiará a miles de migrantes.
La nueva ley fue promulgada el pasado 21 de marzo por el gobernador hace parte de un paquete de leyes llamado ‘Life healthly’ (vida saludable), la cual va a dar la oportunidad a los médicos extranjeros de revalidar su título en el estado de Florida de una manera muy sencilla.
Lo primero es que ya no tendrán que hacer la residencia, algo que les llevaba de dos a tres años; sin embargo, tienen que demostrar que estuvieron ejerciendo en sus países de origen al menos por cuatro años y así podrán aplicar para recibir la licencia.
Eliecer Elbittar, médico venezolano residente en Estados Unidos, habló con NTN24 sobre esta nueva ley y se mostró muy alegre por este proyecto que les facilitará la revalidación de su título y así poder ejercer como médicos en EE. UU.
“Mi historia no es muy diferente a la de muchos de mis colegas latinoamericanos, aquí en Estados Unidos hemos estado todos subempleados, haciendo cualquier cosa como trabajar en supermercados, en hoteles, en restaurantes, en fin; algunos con un poco más de suerte lograron entrar al sistema de salud haciendo cursos de asistentes médicos, así que no es una sorpresa que este paquete es de absoluto beneplácito para los extranjeros”, comentó.
Además, agregó que lo que lo tiene más contento con la ejecución de este paquete de leyes es que podrán brindar un buen servicio desde su profesión a la comunidad de Florida: “Más que cobrar, es el servicio que podemos ofrecer. En el caso de los médicos venezolanos, el nivel de formación y trato es muy bien reconocido en el mundo, entonces más que la obtención de mayores ingresos, que por supuesto es algo importante, va a ser el servicio que recibirá la comunidad en el momento en que podamos ejercer nuestra profesión”.