¿Misterio resuelto? Esta sería la verdad detrás de los 'moais' de la Isla de Pascua
Las estatuas de los moáis de la Isla de Pascua siempre ha sido un ícono de la historia y también un misterio sobre su construcción y la razón de su existencia, sin embargo, un equipo de investigadores estadounidenses adelantó una investigación que resolvería las preguntas que por años se han planteado en el mundo.
El grupo que lidera Jo Anne Van Tilburg, directora del Proyecto sobre las Estatuas de la Isla de Pascua de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), realizó un estudio sobre dos moáis cerca de la zona de Rano Raraku, lugar conocido por la numerosa cantidad de estatuas de este tipo.
Durante la investigación se encontraron rastros de frutas cultivadas alrededor de los moáis, además de diversos nutrientes en la tierra que rodea a las esculturas.
De interés → Video: así quedaría la tierra si se secaran todos los océanos
Es por esto, que los expertos de la UCLA creen que los monolitos de piedra ayudaban en la fertilización de los suelos y mejoraban el abastecimiento de alimentos en la comunidad rapanui.
Además, se descubrió que el suelo más fértil de la isla se encuentra en la mencionada zona de Rano Raraku, el sitio más turístico por su gran cantidad de moáis.
Según Van Tilburg, la gran concentración de estatuas en la zona de Rano Raraku se debe a que allí era prácticamente el ‘taller’ de los habitantes, es decir, donde se tallaban, alistaban y hasta transportaban los moáis hacia otras zonas de la isla.
Redacción NTN24.com