Más de 40.000 médicos han migrado de Venezuela en los últimos años
Más de 40.000 médicos han migrado de Venezuela en los últimos años escapando de la crisis en el país y en búsqueda de mejor calidad de vida, informó el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.
León Natera detalló que el éxodo de profesionales es consecuencia de los bajos salarios del sistema de salud pública y la falta de insumos y equipos médicos en los hospitales.
Asimismo, destacó que la atención médica de calidad se ha visto mermada por las críticas condiciones en las que están los hospitales del país: “El Estado no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación”, sostuvo.
EN CONTEXTO: Médicos de la terapia intensiva del Hospital Pérez Carreño renuncian de manera masiva
- El covid y el personal sanitario -
- La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció este martes que 850 trabajadores de la salud han muerto a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia, y consideró que los derechos humanos los empleados del gremio en el sector público son violados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El Comité Ejecutivo de la FMV expresó, a través de un comunicado, su "más enérgica protesta" ante el Ejecutivo "por la falta de previsión y protección a la salud de los médicos", así como "al pueblo de Venezuela creando una crisis de salud letal".
- Renuncia masiva -
El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), informó que los médicos adscritos al servicio de terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, renunciaron masivamente y denuncian “abusos, amedrentamiento, persecuciones y amenazas” por parte de la directiva del centro de salud.
La situación se presenta en medio de la pandemia por covid-19, que ha cobrado millones de vidas en el mundo y que en Venezuela se complica debido a la emergencia sanitaria.
Redacción NTN24 con información de EFE