Hospitales de EE.UU. no dan abasto a la cantidad de pacientes que están muriendo por covid-19
Trabajadores sanitarios del Sparrow Hospital en Lansing, Michigan, revelaron que el recinto médico no da abasto a la creciente llegada de pacientes contagiados de covid-19 la cual aumentó en un 88% durante la última semana de noviembre.
"Tenemos más pacientes de los que hemos tenido en ningún momento y estamos viendo morir a más personas a un ritmo que nunca antes habíamos visto. Desde enero, hemos tenido alrededor de 289 muertes; el 75% son personas no vacunadas y las pocas personas vacunadas que fallecieron tenían más de 6 meses de haber recibido la primera dosis”, dijo Jim Dover, presidente y director ejecutivo de Sparrow Health System.
VER TAMBIÉN → Detectan el primer caso de la variante ómicron en Florida
Por su parte, la Asociación de Salud y Hospitales de Michigan aseveró que entre las nuevas víctimas de covid-19 se ha evidenciado un mayor número de contagio en jóvenes y adolescentes.
"Las próximas semanas lucen difíciles. Estamos por encima del 100% de la capacidad en este momento. Estamos viendo a mucha gente más joven, creemos que eso es un poco desafiante. La mayoría de los hospitales y sistemas de salud en el estado de Michigan han pasado a la clasificación de código rojo”, sentenció la entidad a través de un comunicado.
Según datos ofrecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. no solo Michigan enfrenta dicha problemática, pues a nivel nacional, las hospitalizaciones por covid-19 han aumentado un 40% en comparación con el mes anterior.
Redacción NTN24.COM