Falleció Víctor Escobar, primer paciente no terminal en recibir la eutanasia en Colombia y Latinoamérica
Luego de una larga batalla legal, el ciudadano colombiano Víctor Escobar, de 60 años de edad, se convirtió en el primero de su país y Latinoamérica en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes 7 de enero en un hospital de la ciudad de Cali. Su último día Escobar lo pasó entre familiares, con quienes almorzó y compartió entre recuerdos, nostalgia y risas sus horas finales.
LEA TAMBIÉN: Clausuraron en Colombia una clínica estética donde operaba un mecánico
También aprovechó para dejar un mensaje de agradecimiento a Dios por todo lo vivido en sus más de 60 años.
Víctor Escobar fue un paciente que sufrió varios accidentes cerebrovasculares o ACV, así como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica); ambas enfermedades lo obligaron a permanecer en cama y con atención asistida durante varios años.
Esta situación degenerativa y tortuosa (según sus propias palabras) finalmente lo llevaron a buscar vías para que se le aplicara una intervención deliberada para poner fin a su vida.
El proceso ante los entes judiciales pero finalmente en 2021 se aprobó su deseo.
"En ningún momento siento temor ni miedo, antes siento anhelo y deseo de que llegue pronto. Yo creo que no es morir, es el adelanto a lo que está por llegar tarde que temprano con las enfermedades que tengo", fueron algunas de sus últimas declaraciones.