Enfermeras denuncian falta de protocolo para ensayos clínicos de la vacuna Abdala en Venezuela
Integrantes del Colegio de Enfermeras de Caracas, en compañía del Frente Amplio de Mujeres, protestaron este viernes en el este de la capital para rechazar la pretensión de Nicolás Maduro de vacunar a la población, incluidos infantes, con el inmunizante desarrollado en Cuba, Abdala.
“No podemos seguir permitiendo que los venezolanos se conviertan en conejillos de india”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.
Alertó a los organismos internacionales sobre la falta de protocolo que existe en material de salud para someter a los venezolanos a ensayos clínicos.
VEA TAMBIÉN: Academia Nacional de Medicina pidió a Maduro vacunar a la población antes de flexibilizar medidas
Organizaciones como la Federación Médica Venezolana, la Academia Nacional de Medicina y colegios médicos se han pronunciado en rechazo a la aplicación de esta vacuna en el país. Sin embargo, el régimen ya tiene un contrato para comprar 12 millones de dosis.
Así, Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en recibir este fármaco que se suministra en tres dosis, pero que aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).