"Zelenski se siente traicionado porque estuvo a punto de firmar la paz": Ron Aledo, excontratista de la CIA y experto en contrainteligencia
Este miércoles continúa la Asamblea General de la ONU desde Nueva York, en donde uno de los protagonistas de la jornada será el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Durante la sesión de este miércoles, se espera que también se hable del conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamás, luego de que en horas de la noche la ONU haya tocado la guerra entre Rusia y Ucrania.
Para analizar este tema, Ron Aledo, excontratista de la CIA y experto en asuntos exteriores y contrainteligencia, conversó con el programa La Mañana de NTN24.
Sobre el conflicto entre Israel y Hezbolá, el invitado señaló que “podríamos ver una nueva invasión terrestre en Medio Oriente por estos días”.
En su diálogo con el canal de las Américas, el excontratista de la CIA también se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia, señalando que hubo un tiempo en el que la guerra pudo terminar, pero que intervenciones de terceros lo impidieron.
“La guerra entre Rusia y Ucrania estuvo a punto de terminar dos meses después de que empezó, en abril de 2022, en Turquía. Lo que pasó fue que en ese momento Boris Johnson viajó a Kiev con un mensaje de Biden y convenció a Zelenski de que no firmara la paz, que retirara a sus diplomáticos de Turquía y que siguiera la guerra”, expresó.
“Boris Johnson le prometió a Zelenski miles y miles de millones de dólares en armas, le prometió que él podría ganarle la guerra a Rusia, y ahora Zelenski está muy desesperado porque han pasado dos años, le han dado más de 200 millones de dólares en armas, pero él ve que no puede ganar la guerra contra Rusia, entonces se siente muy traicionado porque estuvo a punto de firmar la paz”, afirmó.
Y señaló es posible que lo que tratan de hacer los países occidentales es “tratar de convencer a Zelenski que baje el tono, que trate de negociar y eso fue lo que dijo Trump”.
“Muchos países están siguiendo la línea de Trump y eso desespera mucho más a Zelenski porque él no quiere perder la guerra, quiere seguir adelante con la guerra”, puntualizó.
El experto en asuntos exteriores y contrainteligencia destacó que “después de 200 mil millones de dólares es muy evidente de que Ucrania no puede ganar esta guerra, al contrario, hay un riesgo de que escale porque en cualquier momento Rusia puede cansarse de la guerra”.