“Venezuela no tiene una oposición coherente, hay descontento entre ellos”: activista en derechos humanos
Trabajadores de distintos gremios de Venezuela marcharon este lunes para exigir aumentos salariales en el marco del aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.
La protesta, que recorrió varias calles del país, fue bautizada “marcha de las ollas vacías” en referencia a la dificultad para alimentarse con un sueldo de menos de 6 dólares al mes.
Gustavo Tovar, activista en derechos humanos y la libertad de Venezuela, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la crisis política y económica que vive Venezuela.
VEA TAMBIÉN →¿Cómo se explica que funcionarios mexicanos hagan campaña de forma abierta?
“Hay que tener claro que la oposición de manera muy inexplicable ha entregado el país en manos de la tiranía, lo hace de manera tan absurda, tan inepta que las decisiones que toman son tan dañinas”, dijo.
Tovar indicó que uno no puede desmeritar, pero si criticar y juzgar como ciudadano los resultados que han tenido todos aquellos opositores que lucharon y actualmente pelean por una mejor Venezuela.
VEA TAMBIÉN → “Alberto Fernández está pisoteando la historia de Argentina en la defensa de los derechos humanos”: exembajadora de la OEA
“Veo con mucha dificultad que este liderazgo descompuesto pueda llevarnos a un buen término, ya que Venezuela no tiene una oposición coherente, hay descontento entre ellos”, comentó.
Asimismo, aseguró que hay mucho descontento dentro del seno del chavismo, ya que tipos de personalidades como Maduro, Cabello, Delcy rodríguez que son arrogantes y maltratan a la gente, siguen haciendo lo que “les de la gana”.