Venezolanos protestan en contra de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá
Manifestantes venezolanos se concentraron este martes en la Plaza de Bolívar en Bogotá para protestar en contra de la Conferencia Internacional para el Proceso Político en Venezuela que se lleva a cabo en la capital colombiana.
Con banderas de su país y mensajes que rechazan al régimen de Nicolás Maduro, representantes y organizaciones venezolanas piden a los cancilleres presentes en la cumbre que se defina un calendario electoral para Venezuela.
“Ojalá que esta cumbre no sea para que el régimen de Maduro siga pidiendo el fin de las sanciones. Las sanciones son un factor para que el régimen le ponga fecha, hora y día a las elecciones libres que está pidiendo el pueblo de Venezuela”, indican algunos de los manifestantes que se encuentran en la Plaza de Bolívar.
Los manifestantes exigen a la comunidad internacional que analicen a profundidad la crisis en Venezuela y “que puedan tener un proceso electoral con libertad y transparencia”.
“Yo les pido que piensen en Venezuela. Hoy el país vive una de las peores crisis de los últimos años”, dijo una de las manifestantes.
“Queremos exigirles a los cancilleres que hoy se encuentran en Colombia que le pidan a la dictadura de Nicolás Maduro elecciones libres y la liberación de todos los presos políticos”, agregaron.
Al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegaron las delegaciones de los países invitados para debatir sobre la situación política en Venezuela.
El saludo inicial estuvo a cargo del presidente Gustavo Petro, quien dio la bienvenida a las representaciones diplomáticas.
"Esta conferencia tiene muchas expectativas (...) puede generar grandes decepciones. Yo espero que sea lo primero y se vuelva realidad. Hay dos procesos en esta esquina de América del Sur: el proceso de paz colombiano y el proceso político de diálogo en Venezuela. En cierta forma ambos países dependemos de la suerte de ambos”, afirmó el mandatario en su saludo inicial.
El encuentro cuenta con la participación de delegados de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, México, Argentina, Bolivia, Honduras, Barbados y San Vicente y las Granadinas.
Desde Europa, delegados de Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega y Alemania. Sudáfrica y Turquía también fueron invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.