Trump y Harris redoblan esfuerzos en Pensilvania en busca de los votos del electorado latino
Donald Trump y Kamala Harris han multiplicado sus esfuerzos en el estado de Pensilvania con la mira puesta en el electorado afroamericano y los cerca de 580.000 latinos con derecho a voto en los comicios del 5 de noviembre.
El estado, históricamente considerado como “bisagra” en las elecciones de los últimos años, es uno de los más apetecidos en la actual elección.
Cabe recordar que en Estados Unidos el voto popular no elige al presidente, sino que escogen a los delegados del colegio electoral.
Los candidatos esperan quedarse con los votos de los indecisos, pues Pensilvana otorga 19 delegados, muy importantes para la carrera por la Casa Blanca.
Un candidato necesita el voto de al menos 270 electores para ganar la elección presidencial.
Este año, este territorio recibirá una contienda reñida entre los dos candidatos que se dividen la popularidad en casi partes iguales.
Allí, Trump ganó por 44.000 sufragios en 2016 y Joe Biden se impuso por 81.000 en el 2020.
Los números de Pensilvania:
En este estado el 53,4% de los latinos son de origen puertorriqueño, el 12,6% de origen mexicano, el 11,3% dominicano, el 3% cubano y el 2,6% colombiano.
Tradicionalmente los puertorriqueños son los más leales a los demócratas y los de ascendencia cubana a los republicanos.
El resultado de las elecciones de Estados Unidos puede depender de los llamados estados bisagra que no se inclinan claramente hacia uno u otro partido.
En la lista también aparecen Michigan, Georgia, Wisconsin, Carolina del Norte, Nevada y Arizona.