Trump desea feliz Navidad a los "lunáticos radicales de izquierda" y se muestra firme en su idea de tomar el canal de Panamá y Groenlandia
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, envió un inusual mensaje navideño repleto comentarios sobre la incautación del canal de Panamá, la compra de Groenlandia y la anexión de Canadá.
Mientras que Biden publicó un breve y tradicional mensaje navideño sobre "la bondad y la compasión", Trump lanzó una andanada de mensajes a lo largo del día, en los que se dirigía directamente a los "lunáticos radicales de izquierda" y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, "cuyos impuestos a los ciudadanos son demasiado altos".
"Feliz Navidad a los lunáticos radicales de izquierda, que están constantemente tratando de obstruir nuestro Sistema Judicial y nuestras Elecciones", dijo el presidente electo en un mensaje.
Entre los mensajes del republicano resaltan los elogios a los miembros de su gabinete, su deseo de comprar Groenlandia y sus quejas sobre las tasas que pagan los barcos estadounidenses que atraviesan el canal de Panamá.
Asimismo, envió un sarcástico mensaje al Gobierno de Panamá, a quien acusa de permitir "injerencia china":
"Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que con amor, pero ilegalmente, operan el Canal de Panamá (donde perdimos 38.000 personas en su construcción hace 110 años), asegurándose siempre de que Estados Unidos aporte miles de millones de dólares en dinero para 'reparaciones', pero no tendrá absolutamente nada que decir sobre 'nada'", dijo.
Trump aprovechó y anunció su elección del político de Florida Kevin Marino Cabrera como embajador en Panamá, "un país que nos está estafando con el Canal de Panamá".
Asimismo, el presidente electo volvió a llamar a Trudeau el "gobernador" de Canadá y escribió que si el país se convirtiera en "nuestro Estado 51, sus Impuestos se reducirían en más del 60%" y "sus negocios se duplicarían inmediatamente en tamaño".
Sobre su incesante propuesta de anexar a Canadá, Trump se mostró seguro y señaló que es el "pueblo" el que quiere la presencia de Estados Unidos.
"Al pueblo de Groenlandia, que Estados Unidos necesita por motivos de seguridad nacional y que quiere que Estados Unidos esté allí, ¡y lo haremos!", agregó.