Sesión en el Congreso de Nuevo León, México, es interrumpida por supuestos simpatizantes políticos que lanzaron gases lacrimógenos
Al grito de: “¡Vendidos, vendidos!”, un numeroso grupo de personas irrumpió el Congreso de Nuevo León.
Dentro del recinto, los congresistas debatían la designación del gobernador interino del estado mexicano, para suplir las funciones de Samuel García, quien es precandidato presidencial.
No obstante, supuestos simpatizantes del partido político, Movimiento Ciudadano, entraron a la fuerza a la sala legislativa.
Según reportes preliminares ofrecidos por las fuerzas del orden, “varios inconformes lanzaron bombas de humo y de gas lacrimógeno”.
La diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció sobre lo sucedido.
“En un acto de irresponsabilidad, seguimos sesionando en el Congreso del Estado, solicité que se declarara un receso por no haber condiciones de continuar”, declaró la legisladora.
“Mi solicitud no fue atendida. El PRIAN busca imponer gobernador, porque el de MC traicionó al pueblo y se fue. Son lo mismo”, agregó.
Horas antes, el todavía gobernador con licencia (Samuel García) acusó a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) de frenar un acuerdo para designar a su suplente.
“Quiero ser sincero que hay diputados del PRI y el PAN que sí quieren llegar a un acuerdo, esos diputados desgraciadamente tienen mucha presión de la Ciudad de México. Ha habido casos donde ya hay acuerdo y Alito o Markito o ambos vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a la Ciudad de México”, pronunció.
Tras lo ocurrido, el Congreso de Nuevo León tiene la tarea, hasta el próximo viernes 1 de diciembre, de designar al gobernador interino.