NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Relaciones bilaterales

"Se ha impuesto la voz de la diplomacia a los insultos": conclusión sobre la reunión del canciller de Colombia con su homóloga de Argentina

Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y la canciller de Argentina, Diana Mondino / FOTO: Cacillería de Colombia
Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y la canciller de Argentina, Diana Mondino / FOTO: Cacillería de Colombia
Los diplomáticos se dieron cita en el Palacio de San Carlos para tratar temas bilaterales pese a los desencuentros que han tenido sus respectivos.

Este viernes se realizó una reunión entre el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y su homóloga argentina Diana Mondino en el Palacio de San Carlos para tratar diferentes temas bilaterales y reafianzar las relaciones.

Cabe recordar que este es el primer encuentro diplomático entre estas dos naciones luego del cruce de palabras que sostuvieron el presidente Javier Milei y el mandatario Gustavo Petro, luego de que el argentino señalara que el colombiano era un “comunista asesino”.

Esto derivó en contantes ataques de parte y parte y provocó que Petro retirara a su embajador en Argentina, Camilo Romero, quien estuvo también presente en la reunión de nivel diplomático que se sostuvo este viernes entre los cancilleres de ambos países.

“Acabamos de tener una reunión bilateral, fue una reunión muy productiva donde encontramos área de cooperación en distintos sectores como seguridad, comerciales, desarrollo económico y sobre todo reafirmando nuestras áreas de entendimiento, sobre todo porque es una relación muy cercana, este es un nuevo momento de la relación que queremos mantener en temas muy pragmáticos y en beneficio de ambos países”, señaló el canciller colombiano Murillo tras concluir la reunión.

Por suparte, el embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, señaló: “es vital por lo que nos ha ocurrido que nunca debió pasar, los gobiernos y las cancillerías han hecho un gran trabajo y se ha impuesto la voz de la diplomacia a los insultos, fue algo que no debió pasar, un momento triste en las relaciones entre Colombia y Argentina y este encuentro lo que hizo fue honrar el pasado, 201 años de relaciones”.

Todo esto se hace por el bienestar a la gente, ese símbolo de reestablecer totalmente las relaciones que en algún momento estuvieron turbios, es un ejemplo de cómo resolver un tema de conflictos en el mundo que hoy tenemos”, concluyó Romero.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más