Se agrava la crisis en Perú: se reportaron 18 muertos en las protestas contra el gobierno de Boluarte
La crisis en Perú se agrava: al menos 18 personas han muerto en las últimas horas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Esta mañana, en medio de una caravana de buses y camiones, miles de manifestantes llegaron a la ciudad de Cusco desde las provincias de Canchis, Canas, Acomayo y Quis-pican-chi. Todos ellos se suman a las protestas contra el Gobierno y su objetivo es llegar a Lima en los próximos días. Hay decenas de heridos y, entre los muertos, se cuentan un policía y un menor.
Entre las peticiones de los ciudadanos que toman las calles y carreteras están el cierre del Congreso, la renuncia de Boluarte, nuevas elecciones y cambio de constitución.
Por contra, ciudadanos que apoyan al gobierno, defienden la necesidad de una intervención de las autoridades más firme y más contundencia de la policía frente a quienes consideran criminales.
Para hablar del tema, estuvo en Cuestión de Poder Edward Dyer, abogado constitucionalista peruano, magíster en Derecho por la Universidad de Génova, y miembro del Grupo Valentín, una organización que persigue profundizar la democracia en el país.
“Son días particularmente grises para el Perú como hace mucho no pasaba, tal vez la única comparación que se puede hacer con algo parecido es con la masacre de Bagua en 2009. El día de ayer se perdieron 18 vidas y en total van 40 muertos desde que iniciaron las protestas”, explicó el invitado.