"Reino Unido jamás aceptará la anexión rusa de territorios ucranianos": Liz Truss
La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró, este viernes, que Reino Unido "jamás aceptará" la anexión por Rusia de cuatro regiones ucranianas. Al tiempo, la líder inglesa acusó a Vladimir Putin de usar la"fuerza bruta para modificar los puntos fronterizos internacionales".
"Reino Unido jamás podrá ignorar la voluntad soberana de estos pueblos. Nunca aceptaremos que las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia se consideren como otra cosa que territorio ucraniano", explicó Truss a través de un comunicado oficial.
"No podemos dejar que Putin modifique las fronteras internacionales mediante la fuerza bruta. Es tiempo de hacer lo necesario para que pierda este conflicto", continuó la conservadora.
Asimismo, Truss precisó mediante la nota que, "Vladímir Putin, una vez más, ha actuado violando la legislación internacional con un claro desprecio por las vidas de los ucranianos que dice que representa".
VEA TAMBIÉN → Volodímir Zelenski solicitó de manera “acelerada” la adhesión de Ucrania a la OTAN
El pasado martes 27 de septiembre, autoridades rusas instaladas en cuatro zonas de Ucrania proclamaron la victoria en los discutidos referendos sobre la anexión; una "conquista" exaltada por el ejecutivo de Moscú.
Entre otro líderes internacionales que fijaron posición sobre la cuestionada jornada electoral, resaltó la opinión del canciller alemán Olaf Scholz, quien aseguró que su país tampoco reconocerá los resultados de "falsos referendos”.
VEA TAMBIÉN → Putin dice que la guerra entre Rusia y Ucrania se debe al "derrumbe de la Unión Soviética"
De tal modo, el candiller germano le expresó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, que Alemania no cejará en la prestación de apoyo concreto a Ucrania.
“En el ámbito político, financiero y humanitario, así como en la defensa de su soberanía e integridad territorial, incluso en lo que respecta al suministro de armas, seguiremos apoyando al Estado de Ucrania", confirmó Scholz.
"Alemania está apoyando a Ucrania en la medida de sus posibilidades y al mismo tiempo hace todo lo posible para evitar un conflicto directo entre la OTAN y Rusia", concluyó.
Redacción NTN24.com