Rector asegura que el CNE desconocía la inhabilitación de Freddy Superlano
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón exigió a la Contraloría General de la República una “actuación diligente, oportuna y transparente”, en relación a su deber de notificar al ente electoral y al público en general “toda decisión que pueda afectar los derechos de electores y candidatos”.
A través de un comunicado indicó que el CNE desconocía que el candidato Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos ordenado por la Contraloría al momento de su postulación para la gobernación de Barinas.
LEA TAMBÉN: Freddy Superlano elevará a instancias internacionales denuncia por inhabilitación
La inhabilitación se habría producido en agosto de este año y fue considerada por el Tribunal Supremo de Justicia para eliminar el proceso de adjudicación y proclamación del ganador de la gobernación de ese estado, solicitando la repetición de los comicios para enero de 2022.
“Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación (…) De haber sido notificada hubiese sido imposible procesar su solicitud”, agregó en el comunicado.
Aseguró que la falta de comunicación de la Contraloría pone en tela de juicio las responsabilidades del ente electoral.
Para finalizar, Picón indicó que "esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador":
Redacción NTN24 / Información El Universal