¿Qué repercusiones tienen las críticas de Javier Milei al papa Francisco en su campaña a la presidencia de Argentina?
El economista y candidato presidencial en Argentina, Javier Milei, acusó en 2020 al papa Francisco de “comunista” y de “encarnar al maligno”.
Ante los insultos, la Iglesia católica y varios presidentes salieron en defensa del sumo pontífice.
Curas de las villas y barrios populares de Buenos Aires hicieron una misa en respaldo al papa lo que provocó el primer encuentro entre un conspicuo sector de la Iglesia católica y el ascendente líder libertario.
En defensa también salió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien criticó los calificativos de Milei y lo señaló de ser un conservador “deslenguado”.
Así mismo desde Colombia, el presidente Gustavo Petro reprochó las afirmaciones del político argentino y defendió al papa.
Al respecto, Yésica Leyes, secretaria nacional de Juventud de la Central de los trabajadores de Argentina; Alfonso Recasens, cofundador del partido Libertario en Argentina, y Francisco Olveira, integrante del grupo de curas en opción por los pobres de Argentina, hablaron en el programa Ángulo de NTN24.
“Milei se refiere de manera violenta no solo hacia al papa sino con todos aquellos que piensan diferente. Él no representa la libertad sino todo lo contrario”, dijo Yésica Leyes.
Asimismo, Francisco Olveira indicó que la llegada de Milei a la Presidencia de Argentina seria “algo catastrófico” y más por sus insultos no solo al papa Francisco sino a gran parte de la sociedad.
“Milei insulta al papa porque muestra un modelo de sociedad absolutamente distinta al modelo que él lleva”, argumentó.
Por su parte Alfonso Recasens dijo que “el representante de Cristo no puede ser alguien que esté a favor de la ley que aprueba el aborto”.