Piden destitución del ministro de Agricultura en Paraguay por discurso homofóbico; el político respondió que fue "malinterpretado"
Opositores y organizaciones de la sociedad civil de Paraguay rechazaron las afirmaciones homofóbicas del ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en medio de un discurso durante el inicio de las clases escolares.
En medio de su charla, Carlos Giménez manifestó su rechazo a personas con “tendencias homosexuales” en el Colegio Agrícola en Santa Rosa del Aguaray.
“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer. El que está perdido y no sabe dónde está, no está permitido. Vamos a echarle”, fueron las palabras del ministro Giménez.
Ante ello, miembros de la oposición y organizaciones del país rechazaron dicha declaración y exigieron la destitución del ministro.
La senadora opositora Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), calificó de lamentables y retrógradas las declaraciones del ministro.
“Ninguna afirmación totalitaria o pensamiento totalitario puede hacernos avanzar. ¿Cómo vamos a elegir quién va a estudiar o no va a estudiar en un país cuya prioridad es salir de la pobreza?”, afirmó Amarilla.
Además, agregó que, el presidente Santiago Peña debe destituir al ministro Giménez para “dar un mensaje claro de cuál es su línea de gobierno: homofóbica o anti homofóbica”.
Asimismo, Paloma Vera, de la organización paraguaya Somosgay, aseguró que la discriminación por orientación sexual no sólo es moralmente incorrecta, sino que es contraria a los “principios de igualdad y justicia que deben regir en nuestra sociedad”.
Por su parte, la Presidencia de la República del Paraguay aclaró que las expresiones del Ministro de Agricultura sobre admisión en escuelas agrícolas de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay.
"El deber del gobierno es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional", reafirmaron en redes sociales.
Tras la polémica, el ministro de Agricultura indicó a través de sus redes sociales que su discurso fue malinterpretado y que “no exististe” ninguna discriminación de su parte.
“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis declaraciones. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, recalcó.