NTN24
Política

“Pasó todo lo contrario a lo que decían las encuestas”: presidente Jair Bolsonaro tras las elecciones en Brasil

El mandatario y aspirante a la reelección de Brasil señaló que comenzará a trabajar en alianzas para ganar las elecciones el próximo 30 de octubre.

Este domingo 2 de octubre de 2022, se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, en las que ninguno de los candidatos obtuvo el 50% de los votos para salir victorioso en los comicios.

En ese sentido, el resultado de esta primera jornada deja al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, y al derechista Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, como candidatos únicos para disputar el cargo durante una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Terminada la jornada electoral, el presidente Bolsonaro recibió a la prensa para referirse a lo ocurrido y fue contundente en decir que “pasó todo lo contrario a lo que decían las encuestas”.

Vea también: "La lucha continúa hasta la victoria final": Lula da Silva se pronunció sobre la segunda vuelta electoral en Brasil

“Hay que empezar a trabajar a partir de ahora… Vamos a hacer alianzas para ganar las elecciones. Las personas que están aliadas conmigo saben que vamos a trabajar en los días que faltan, tengo confianza total”, aseveró.

Además, hizo un balance de lo que ha sido su mandato y lo que debe mejorar si gana la reelección: “Brasil ha hecho grandes cosas por encima de varios países en el mundo, especialmente estamos hablando de la parte económica, tal vez tendremos que revisar todo lo que pasó por la pandemia. Tenemos datos positivos que hacen ver a Brasil en una gran recuperación”.

“Ahora no tengo cabeza para todo, pero lo que les quiero decir es que tenemos un gran número de la cámara y en congreso, tenemos que continuar adelante”, le dijo Bolsonaro a la prensa.

Vea también: Los retos que tendrá que asumir el nuevo presidente de Brasil

Aunque las últimas encuestas daban por ganador en primera vuelta a Lula da Silva, al izquierdista no le alcanzó para quedarse con la presidencia de Brasil por tercera vez en la jornada de este domingo. Las firmas encuestadoras no atinaron en sus predicciones, las cuales marcaron una ventaja de 10 puntos del expresidente sobre el oficialista antes de las elecciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más