"Para el régimen de Venezuela tratar de alzar la voz es un acto de terrorismo": Zair Mundaray, abogado penalista
Zair Mundaray, abogado penalista y exdirector de actuación procesal del Ministerio Público venezolano, conversó en el programa La Tarde de NTN24 sobre el exilio del opositor Edmundo González.
“Edmundo González salió de Venezuela por la persecución del régimen. El régimen debe dar un salvoconducto a toda persona asilada”, expresó el entrevistado.
“La Constitución venezolana prohíbe la pena de destierro. En Venezuela tratar de alzar la voz es un acto de terrorismo”, agregó.
Edmundo González Urrutia, diplomático de 75 años que reivindicó su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, arribó el pasado domingo 8 de septiembre a España tras solicitar asilo político a ese país.
Tras permanecer refugiado casi un mes, la salida de González de Venezuela se conoció el sábado en la noche y se dio en medio de una fuerte persecución que había desatado en su contra el régimen de Maduro.
Tanto analistas como actores políticos de la comunidad internacional coinciden en que la maniobra de la dictadura sobre González Urrutia (exilio) pretende debilitar el liderazgo de la oposición.