"¡Odio a Taylor Swift!": Trump días después de que la cantante manifestara su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris
El expresidente y candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Taylor Swift luego de que la cantante manifestara su apoyo a la campaña demócrata que lidera la actual vicepresidenta Kamala Harris.
A través de su red social Truth, el exmandatario compartió un breve mensaje en letras mayúsculas en el que mencionó directamente a la estrella pop estadounidense: "¡Odio a Taylor Swift!", escribió.
Pese a que la publicación no iba acompañada de comentarios ni explicaciones, el contexto era claro: Trump reaccionó días después al apoyo que recibió Harris por parte de Swift tras culminar el primer debate entre ambos aspirantes a la Casa Blanca.
La cantante y compositora de 34 años publicó un mensaje en Instagram diciendo que votaría por su rival demócrata y llamó a Harris una "líder talentosa y de mano firme".
“Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Harris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos. Creo que ella es una líder firme y talentosa y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos”, aseguró la cantante en una publicación en Instagram.
Aunque el apoyo de celebridades a campañas políticas es algo que comúnmente suele pasar, el respaldo de la cantante a Kamala Harris podría tener un peso enorme en los comicios del 5 de noviembre debido a la increíble popularidad que tiene.
La superestrella de la música acumula más de 100 millones de seguidores en las redes sociales, 10 millones de los cuales le dieron "Me gusta" a su publicación de Instagram.
La campaña de Trump parece restar puntos, incluso por parte de sus compañeros republicanos, quienes cuestionaron su reciente asociación con la influyente conspiradora de derecha Laura Loomer.
Loomer, que calificó los ataques terroristas del 11 de septiembre como un "trabajo interno" y dijo que algunos tiroteos masivos recientes fueron organizados por demócratas, sugirió recientemente que Swift había entablado una "relación arreglada" con la estrella del fútbol Travis Kelce "para influir en las elecciones de 2024". No obstante, no existe evidencia que respalde ninguna de esas afirmaciones.