"Nosotros no somos un paraíso fiscal, no vamos a tolerar que nos sigan marginando": Ana Irene Delgado, embajadora de Panamá ante la OEA
Ana Irene Delgado, embajadora de Panamá ante la OEA, acudió a la Cumbre Anual de Concordia edición número 14. Allí, la diplomática habló con NTN24 sobre la política exterior de su nación.
“Nuestro presidente (José Raúl Mulino) ha establecido que la política exterior de Panamá será una política de respeto a nuestro país. Nosotros no somos un paraíso fiscal, Panamá está cumpliendo con todos los requisitos que han puesto internacionalmente en cuanto a sociedades anónimas, en cuanto a sistema bancario”, expresó Delgado.
“No vamos a tolerar que nos sigan marginando en esas listas que intentan dañar la reputación de nuestro país”, agregó.
Bajo el lema ‘Navegando en una Nueva Era’, la Cumbre Anual de Concordia aborda temas cruciales que enfrenta el mundo actualmente, entre ellos: la fragmentación geopolítica, los cambios en el desarrollo socioeconómico y los avances tecnológicos.
El encuentro además se enfoca en la creación de soluciones lideradas por el mercado y la importancia de la interacción humana para enfrentar los desafíos del entorno global para la construcción de un futuro sostenible.
Uno de los aspectos destacados de la cumbre es la perspectiva en la diplomacia cultural y la defensa de los jóvenes.
También resalta la importancia de empoderar a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, a través del acceso a la educación para que participen activamente en la sociedad.
La fragilidad de la democracia, la seguridad nacional y los riesgos geopolíticos son otras áreas de debate en esta cumbre.
El evento que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, inició el pasado lunes 23 de septiembre y finalizará este miércoles 25 de septiembre.