"No hay un horizonte claro de salida, los canales de concertación están fracturados": experto sobre crisis en Bolivia por enfrentamiento entre Luis Arce y Evo Morales
El presidente Evo Morales inició una huelga de hambre con el objetivo de que se instalen dos meses de diálogo sobre dos temas: económico y político.
Luis Arce denunció que grupos armados afines al expresidente se tomaron tres cuarteles manteniendo retenidos a 200 militares. Este es el punto más álgido en 19 días de movilizaciones en medio de una carrera por alcanzar la nominación presidencial para las elecciones del próximo año y las investigaciones judiciales en contra de Evo Morales.
Daniel Valverde, abogado constitucionalista y analista político, habló en La Tarde de NTN24.
“Es una crisis política aguda la que se vive en nuestro país”, señaló.
“Esto ha generado la descomposición del escenario político boliviano, ha afectado las instituciones del Estado y ha repercutido económicamente en el país”, añadió.
En ese sentido, explicó que se han disparado los precios de la canasta familiar y señaló que no ve una salida pronta a la crisis.
“No hay un horizonte claro de salida porque los canales de concertación están totalmente fracturados. No han tenido la capacidad de diálogo”, declaró.
Valverde expresó que Evo Morales “es un actor político que se ha descontrolado y no ha sabido administrar su popularidad” y apuntó también contra Luis Arce, a quien llamó “timorato con decisiones que son muy tardías”.