NTN24
Edmundo González

"No hay dos Venezuelas, hay una sola, la democrática avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio": Edmundo González

El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática ofreció un discurso en el Foro La Toja - Vínculo Atlántico.

Este viernes 4 de octubre, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ofreció un discurso en el Foro La Toja - Vínculo Atlántico, España.

o

Mediante su ponencia, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguró que “no hay dos Venezuelas", como algunos actores de la política internacional sostienen.

“Creo que estamos ante un dilema que no precisa mayor discernimiento, de un lado está la democracia y la justicia, del otro, el autoritarismo y el atropello”, puntualizó González.

“No hay dos Venezuelas, hay una sola, la democrática avalada por millones de votos obtenidos el 28 de julio pasado, y que justamente ha demostrado luego de esa ejemplar jornada cívica, lo arraigada que está la cultura democrática en el venezolano”, aclaró.

Acotó, a su vez, que Venezuela “anhela dejar atrás el personalismo y la improvisación, así como la intolerancia y la persecución a mansalva”.

o

González mencionó, además: “Les ha hablado la voz de un venezolano que podría ser la voz de muchísimos otros (venezolanos). Lo hago con la plena responsabilidad que me confiere mi carácter de presidente electo, así reconocido por millones de venezolanos, ocho millones para ser exactos, y por buena parte de la comunidad internacional”.

Antes de concluir su intervención en el evento, González agregó: “Mi tarea es compleja y exigente. Hoy, luego de dos meses de las elecciones presidenciales de Venezuela, el mundo reconoce las actas originales, porque las hemos mostrado de manera transparente. La respuesta por parte del régimen (de Maduro) ha sido un alarmante saldo de fallecidos, perseguidos y presos políticos. Ningún pueblo del mundo puede ser indiferente”.

o

González salió de Venezuela el pasado 7 de septiembre para asilarse en España, tras un mes en la clandestinidad y solicitado por la Fiscalía del régimen madurista de delitos como "conspiración", "usurpación de funciones", "forjamiento de documento público" e "instigación a la desobediencia de las leyes".

Días después explicó que fue coaccionado por colaboradores de la dictadura para firmar un documento en el que “reconocía” a Maduro como presidente electo y en el que se mostraba de acuerdo para salir de su país rumbo a España.

Posteriormente, políticos de sectores de la oposición en España aseveraron que la embajada de su país en Caracas permitió al régimen de Maduro coaccionar a González.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más