"Mi intención es ganar": Kamala Harris tras recibir el apoyo del presidente Joe Biden a la nominación demócrata
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente Joe Biden por su apoyo a la nominación demócrata tras anunciar su renuncia a las elecciones del 5 de noviembre.
“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país”, escribió.
Harris continuó su mensaje señalando que es un honor para ella “contar con el respaldo del Presidente”, ratificando su intención de ganar la nominación del Partido Demócrata en la carrera por la Casa Blanca.
"Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación… Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump", escribió en un comunicado.
Tras semanas de fuertes presiones, Joe Biden declinó su candidatura este domingo 21 de julio. Aunque se mantenía firme en disputar la presidencia por segunda vez con Donald Trump, el mandatario indicó que su decisión es “lo mejor para su partido y para el país”.
En medio de su renuncia, el mandatario demócrata respaldó a su vicepresidenta y la postuló como candidata a la nominación demócrata.
La vicepresidenta, de 59 años y abogada de profesión, cuenta que de niña se manifestaba por los derechos civiles junto a su padre jamaicano, profesor de economía, y de su madre india, investigadora del cáncer de mama.
Su carrera ha estado marcada por hitos importantes y después de dos mandatos como fiscal de distrito en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona negra al frente de los servicios judiciales del estado más poblado del país.
En enero de 2017 juró el cargo en el Senado en Washington, donde se convirtió en la primera mujer con orígenes en el sur de Asia y en la segunda senadora negra de la historia.
En enero de 2021, se convirtió en la primera mujer, la primera afroestadounidense y la primera persona de origen asiático en asumir la vicepresidenta de Estados Unidos.
Ahora bien, si logra la nominación demócrata deberá trazar su camino y vencer a Trump en las presidenciales del 5 de noviembre y convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.