NTN24
Nicolás Maduro

Maduro pide ayuda a la ONU para el cese de sanciones y el logro de un acuerdo "global" con la oposición

Nicolás Maduro, líder del chavismo en Venezuela
Foto: AFP
El líder del chavismo dijo que el bloqueo de activos en cuentas internacionales ha provocado una “fase cruel de resistencias” en la economía del país

El régimen de Nicolás Maduro tomó este miércoles el derecho de palabra en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pidió ayuda al organismo para que cesen las “sanciones criminales” que, según insiste, no permiten el pleno desarrollo de Venezuela. 

“Venezuela denuncia una campaña feroz. Denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones crueles (…) Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía y sociedad venezolana, por parte de EEUU y naciones europeas", dijo Maduro durante su intervención. 

DE INTERÉS: Delcy Rodríguez aseguró que el ataque al Banco de Venezuela fue planeado en EE. UU.

El líder del chavismo dijo que el bloqueo de activos en cuentas internacionales ha provocado una “fase cruel de resistencias” en la economía del país, sin embargo, precisó que su administración se encuentra en el proceso de recuperación “y crecimiento sostenido”, por lo que agradeció a sus aliados del mundo. 

"Venezuela ha contado con el apoyo de la mayoría de las naciones del mundo, para afrontar las dificultades que nos ha tocado vivir en estos últimos años", agregó. 

-Proceso de diálogo con la oposición-

Nicolás Maduro se refirió a la mesa de negociación que lleva a cabo con la oposición venezolana en México, y aseguró que se están implementando planes para avanzar “en la recuperación social y económica a través del diálogo”. 

Asimismo, se presentó como el único responsable de que “la oposición extremista vuelva al camino del diálogo”. 

"Hemos logrado que ese sector de la oposición extremista vuelva al camino del diálogo, de la Constitución", enfatizó Maduro. 

En las negociaciones de México, facilitadas por Noruega, los delegados de Maduro y la oposición venezolana dialogan sobre las garantías de elecciones libres, el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela y la revisión del sistema de justicia, entre otros temas.

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico por lo que ofrece una rcompensa de $ 15 millones por la captura del líder socialista.

En este contexto, cabe destacar que Maduro no viajó a Nueva York, su intervención fue grabada en Venezuela durante segundo año consecutivo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más