Maduro, en tono burlesco, le pide al "espíritu" de Diego Maradona que "le hale las patas a Milei cuando esté dormido"
El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, volvió a apuntar contra el presidente argentino, Javier Milei.
Esta vez, el dictador le pidió al “espíritu” del difunto futbolista Diego Armando Maradona, quien fue cercano al chavismo, que asuste a Milei a tal punto de que el mandatario no pueda conciliar el sueño.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el, autodenominado por la bancada chavista, "congreso antifascista" en Caracas.
"Diego, ¿te pido algo? Hálale las patas (asústalo) a Milei cuando esté dormido, preséntate en el cuarto y le 'jalas' las patas, ¡Diego!", dijo Maduro en tono burlesco.
"Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei", remarcó el dictador.
Posteriormente, Maduro le preguntó a los asistentes del evento político: "¿Les parece buena idea que les 'jale' las patas?".
Como la respuesta de sus “seguidores” no fue contundente, el autoproclamado “presidente obrero” añadió: "Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo (argentino)".
Antes, durante y después de las elecciones presidenciales de Argentina, Javier Milei ha mostrado su férrea posición respecto al régimen que encabeza Nicolás Maduro.
Para el jefe de Estado de la nación ‘albiceleste’, Maduro controla una “dictadura asesina”, ya que ha convertido a Venezuela en un “cementerio".
Recientemente, Milei señaló que Maduro "adelanta la Navidad a octubre para tapar que cometió el fraude electoral más elevado de la historia”.
El gobierno de Milei ha sido uno de los más activos a la hora de denunciar el considerado fraude electoral fraguado el pasado 28 de julio en el país caribeño.
El pasado viernes, por ejemplo, la Cancillería argentina exhortó al fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a que solicite órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen venezolano.