"Lo hacen al mejor estilo nazi": activista de derechos humanos sobre casas de opositores marcadas con una 'X' por el régimen madurista
Han pasado más de dos semanas y la persecución del régimen de Nicolás Maduro a la oposición no cesa en Venezuela.
Como símbolo de intimidación, varias casas de un popular barrio en Caracas (capital de Venezuela) han sido marcadas con una ‘X’.
Esta práctica se le atribuye a los colectivos chavistas. La situación ha generado incertidumbre entre los ciudadanos.
A través de redes sociales, varias organizaciones de derechos humanos difundieron registros donde se puede ver una serie de viviendas marcadas con pintura negra en aerosol.
Según la denuncia, el régimen de Maduro marca estos domicilios con el fin de identificar a los opositores, ya sea por su participación en marchas o por protestas en redes sociales.
La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, así como el abogado y profesor de Derechos Humanos, Antonio Canova, se pronunciaron sobre el asunto en NTN24.
“Es un patrón que hemos observado sobre la represión, marcan las casas (El régimen de Maduro) al mejor estilo nazi”, expresó Suju.
"Estos hechos no son aislados, son generalizados, esto responde a un plan, es sistemático", acotó Canova.
Desde que comenzaron las protestas en Venezuela contra los resultados leídos por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien dio la victoria a Nicolás Maduro, unas 1.393 personas han sido detenidas, entre ellas activistas de derechos humanos, testigos electorales, abogados, y manifestantes.
Según el último reporte de la organización Foro Penal, entre los detenidos hay 182 mujeres, 117 adolescentes, 14 indígenas y 16 personas con discapacidad.
A días de las elecciones, el CNE no ha publicado una sola acta o dato que respalde sus afirmaciones del supuesto triunfo de Maduro.