NTN24
Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el régimen de Maduro "tomó de rehén" al gendarme Nahuel Gallo

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina - Foto: EFE
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina - Foto: EFE
Bullrich se refirió a las imágenes difundidas por el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado jueves 2 de enero, el régimen de Nicolás Maduro reveló imágenes del gendarme argentino retenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.

Estas fotos y videos se conocen después de la denuncia que interpuso Argentina contra Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI) por la "detención arbitraria y desaparición forzada" del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido y acusado de "terrorismo".

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, indicó durante una entrevista en Radio Mitre que el gendarme es un “rehén” del régimen de Maduro.

o

“Sabemos lo que es público, no tenemos ningún diálogo por debajo de la mesa”, dijo tras conocerse las imágenes.

Los mecanismos en los que lo han mostrado a Nahuel Gallo no son de una justicia, la justicia no muestra en un video a un preso caminando dando una prueba de vida”, agregó.

En ese sentido, indicó que a Gallo “lo tomaron de rehén y sigue siendo rehén para nosotros”. “La prueba de vida es típica de alguien que está secuestrado”, subrayó.

A su vez, aseguró que el régimen de Maduro “muestra metodologías que no son de las democracias, sino de las dictaduras”

El único objetivo es que lo envíen en un avión a Argentina”, declaró.

Según las autoridades argentinas, Nahuel Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 33 años, fue detenido en Venezuela tras ingresar desde Colombia para visitar a su pareja y al hijo de ambos, que cumple dos años en enero.

Saab aseguró en un comunicado el viernes pasado que Gallo había "intentado ingresar irregularmente (...) ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental".

o

Gallo será imputado por "conspiración" y "asociación para delinquir", dijo el fiscal, quien confirmó que el uniformado estaba recluido en Caracas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más