NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Estados Unidos

La Casa Blanca evalúa expulsiones en la frontera y detenciones: así reaccionan organizaciones proinmigrantes

Las medidas harían parte de un paquete de Estados Unidos para desbloquear fondos para ayudar a Ucrania.

La Casa Blanca evalúa medidas migratorias para alcanzar un acuerdo con republicanos que permita el desbloqueo de fondos para ayudar a Ucrania.

En el marco de la reunión entre el presidente Joe Biden y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el mandatario estadounidense reafirmó su apoyo al país europeo en su guerra con Rusia.

"El Congreso necesita aprobar fondos adicionales para Ucrania antes del receso navideño, antes de que le den a Putin el mayor regalo de Navidad que pueden darle", indicó el mandatario.

Biden también instó a los congresistas republicanos, que defienden que cualquier desembolso a Ucrania debe ir ligado a cambios en materia de política migratoria, a aprobar nuevos fondos para el país ucraniano.

o

"Mantener como rehén la financiación de Ucrania en un intento de imponer una agenda partidista republicana extrema en la frontera no es la forma", recalcó Biden.

Para desbloquear los fondos, la Casa Blanca evalúa expulsiones en la frontera, detenciones obligatorias y deportaciones de migrantes sin derecho a asilo.

Al respecto, senadores demócratas consideraron dichas medidas como “una bofetada para las comunidades latinas e inmigrantes”.

“El presidente Biden está muy equivocado al pensar que los demócratas en el Congreso aceptarán las políticas antiinmigrantes de la era Trump. Los republicanos en el Congreso no se toman en serio la solución de nuestros desafíos en la frontera y no debemos capitular ante sus demandas dañinas”, indicó el senador demócrata, Bob Menendez.

o

Asimismo, Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes, aseguró que “los fondos no deberían estar vinculados al tema de migración ya que este merece un debate profundo”.

Por su parte, organizaciones proinmigrantes se reunieron frente a las puertas de una oficina al servicio de inmigración y Control de Aduanas al sur de Florida para reclamar más derechos para los trabajadores inmigrantes indocumentados.

La concentración se dio en respuesta a las medidas que son evaluadas por Washington.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más