Javier Milei brindó un show musical y apuntó contra la "izquierda" en la presentación de su libro
El presidente de Argentina, Javier Milei, brindó un show musical este miércoles en la presentación de su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", en el coliseo de Luna Park, en la capital argentina.
El mandatario convocó a más de cinco mil personas al evento donde también tuvo la oportunidad de interpretar una canción de la reconocida banda argentina, La Renga. Las miles de personas, en su mayoría jóvenes, ingresaron al escenario con boletas que se entregaron previamente de manera gratuita.
El evento, convocado a las 8 de la noche hora local, lo abrió “La Banda Liberal”, un grupo musical integrado por el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lync, y su hermano, Joaquín Benegas Lynch. Posteriormente, apareció en escena el mandatario que saludo en primer lugar a sus ministros, incluido el de economía Luis Caputo, y al público en general.
Luego, tomó el micrófono y cantó la canción Panic Show, que se convirtió en un himno de campaña y ha sido utilizado en varios de sus eventos públicos ya que hace referencia al león, especie con la que se ha comparado Milei.
Los miles de asistentes arengaron al mandatario que se ha caracterizado por su peculiar manera de expresarse y ejercer su mandato.
Minutos después el presidente argentino dio un discurso de casi una hora en el que defendió sus ideales económicos y su gestión, al mismo tiempo que se fue lanza en ristre contra la “izquierda”.
“Esos enemigos que, de repente, tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”, dijo.
“Por eso el camino de servidumbre, el camino hacia la miseria, la trampa que nos lleva a la miseria el buenismo socialista, porque demanda cada vez más intervención y peor va a funcionar la economía, al tiempo que tenemos menos libertad y se bloquea el mecanismo de coordinación y de generación de información”, añadió.
Además, el mandatario criticó la ley de acceso al aborto y la calificó como una “agenda que tiene más de 3.000 años y es una agenda absolutamente asesina”.
Varios asistentes al evento abandonaron el escenario durante la presentación del libro, lo que dejó en evidencia el interés principal por ver cantar al mandatario.