NTN24
La Tarde

Igor Cuotto aseguró que cooperación de Saab con la DEA podría desencadenar nuevas imputaciones

NTN24
NTN24
En cuanto al diálogo en México, subrayó que Maduro no está interesado en negociar porque "puede ir surfeando las sanciones"

La cooperación de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su siglas inglés), podría desencadenar imputaciones a nuevos autores que se desconocen. 

Así lo indicó el especialista en negociación y resolución de conflictos, Igor Cuotto Arellano, en el programa La Tarde, en el que explicó:

"Si Saab está siendo investigado por tráfico de drogas o legitimación de capitales provenientes de drogas, esto es muy grave porque va a complementar la compleja situación jurídica de actores sancionados en  EE.UU. y puede dar luces a imputaciones de nuevos autores que se desconocen".

LEA TAMBIÉN: Alex Saab era colaborador de la DEA en 2018 y había prometido entregarse

El también abogado aseguró que si existió alguna cooperación entre Saab y la DEA "es porque definitivamente él hizo una delación efectiva".

Silencio en el chavismo 

Cuotto Arellano comentó que el silencio del chavismo con respecto a las colaboraciones de Saab al gobierno estadounidense "demuestra que existe una estrategia comunicacional, para ellos hacer la retórica que van a utilizar ahora en adelante". 

Rodríguez había indicado este jueves en una conferencia de prensa que le parecía "raro" las información difundida por fiscales norteamericanos. 

"A Maduro no le interesa negociar en México" 

En cuanto al diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, subrayó que éste último no está interesado en negociar porque "puede ir surfeando las sanciones" impuestas por EE.UU. 

Por ello, insistió que las conversaciones que iniciaron en agosto de 2021 y culminaron en octubre de ese mismo año, "están en riesgo". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más