"Hubo una ventaja por parte de la candidata de la oposición": experta en geopolítica sobre el segundo debate presidencial en México
Este domingo 28 de abril se llevó a cabo en México el segundo debate presidencial, el cual estuvo centrado en la economía, la pobreza y el cambio climático.
Los analistas consideran que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum se quedó rezagada en su participación frente a su principal rival, Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Ante esto, la experta en geopolítica Adriana Flores analizó en el programa La Mañana de NTN24 el reciente cara a cara entre los aspirantes a la Presidencia mexicana y calificó el debate como “una confrontación” entre las dos aspirantes mujeres: la morenista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez.
“Si hubo una ventaja por parte de la candidata de la oposición que se mostró esta vez más segura y, sobre todo, con una estrategia que era predecible de confrontación”, señaló.
Por otro lado, Flores destacó el papel del único hombre aspirante al Palacio Nacional de México: Jorge Álvarez Máynez, del Partido Movimiento Ciudadano, quien también confrontó a sus dos rivales.
“Lo que se esperaba (en este debate) era que hubieran propuestas, pero en esta ocasión, lo que se caracterizó y lo que destacaron las portadas de los diarios fue el tono de confrontación entre las dos candidatas”, agregó.
En cuanto a las encuestas, la experta en geopolítica precisó que, luego de este debate, se esperaría un cambió respecto a las preferencias de voto de los mexicanos.
Sin embargo, agregó que “no sería tan contundente" debido a que falta el tercer debate del próximo 19 de mayo.