Grupo de encapuchados detuvo caravana de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en México
La candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum vivió un momento de tensión en las últimas horas luego de que un grupo de encapuchados parara la caravana en la que se movilizaba en la entrada del municipio de Motozintla, Chiapas.
Los individuos, vestidos con ropa negra y pasamontañas, abordaron la caravana en la que se transportaba la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia para expresarle su preocupación por la ola de violencia en la región.
En específico, se refieren a la situación en la Frontera Comalapa, una zona que actualmente está siendo controlada por el grupo criminal de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hombres le pidieron a Sheinbaum tomar medidas para que haga algo frente a la creciente ola de violencia que azota esta zona del país y que amenaza con ir empeorando con el paso del tiempo.
Uno de los hombres encapuchados le explicó a la candidata presidencial que: “Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”.
Además de las advertencias sobre la violencia en dicha zona del país, los hombres también le pidieron a Claudia que, en caso de ganar la carrera presidencial, no se olvide de las necesidades y preocupaciones que tienen los habitantes de la Sierra de Chiapas.
En algunos videos que circulan en redes, se puede escuchar que los hombres le explican a la política que su intensión no es ser oposición ante ella o su partido, sino que su preocupación viene del deseo de querer proteger su comunidad.
Tras el breve intercambio, la caravana de Sheinbaum pudo continuar su camino hacia la cabecera municipal de Motozintla, en donde la candidata tenía un evento.
Sobre este asunto, Sheinbaum comentó que tenía dudas sobre la autenticidad del evento, pero hizo énfasis en que no se sintió intimidada y que las solicitudes de los habitantes de Motozintla serán atendidas.