Fiscal Saab llama a Boric "hijastro bastardo de Pinochet" por vincular ante la CPI al régimen de Maduro con el caso Ojeda

El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, insistió este lunes que el teniente venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda Moreno, estaba vinculado a un supuesto plan de golpe de Estado en Venezuela.
Usa esa tesis para cargar contra las autoridades de Chile, incluyendo a su presidente Gabriel Boric, fiscales y policías, que han determinado el móvil político en el asesinato. Uno de los detenidos aseguró que el crimen fue encargado por el ministro de Interior, Diosdado Cabello al Tren de Aragua.
El 28 de marzo el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, llevaron ante la Corte Penal Internacional el crimen del teniente venezolano Ronald Ojeda y consignaron los "antecedentes y elementos" en La Haya, Países Bajos.
Pero Saab insiste en asegurar que Ronald Ojeda estuvo detenido en Venezuela, en la cárcel militar de Ramo Verde, por estar vinculado al supuesto plan conspirativo, posteriormente se fugó hasta llegar a Perú y luego a Chile.
Agregó que desde ese país "siguió participando en acciones violentas y aparece incriminado en la operacion 'Brazalete blanco' con el cual intentó ingresar en nuestro país y lo delata Anyelo Heredia, para luego en febrero del 2024 ser secuestrado. Y quién aparece detrás de esto?, Iván Simonovis quien apenas unos minutos del secuestro ya tenía el video, quién se lo da?; los asesinos. Fue un ajuste de cuentas entre criminales".
"Pero de repente Boric seguro dio la orden y cambió por de que habia sido secuestro y motivaciones políticas, y apaece el Tren de Aragua... hijastro bastardo de Pinochet, usan la narrativa de Venezuela para hacer campaña electoral, qué infame, qué bajo. Presenten un proyecto de gobierno", sentenció este lunes en rueda de prensa.