Expresidente colombiano Álvaro Uribe no se quedó callado ante la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario nacional
Este sábado 29 de julio, la Fiscalía General colombiana capturó a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, en medio de una investigación que se le adelanta por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
También fue capturada su expareja, Daysuris Vásquez Castro, quien deberá responder por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, ya que ella fue quien reveló ante los medios de comunicaciones diversas conversaciones que enlodaban al hijo del presidente.
Ahora, los dos detenidos deberán comparecer ante un juez de control de garantías, quien deberá avalar los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios, adelantados hasta ahora por las autoridades.
Esta captura ha generado múltiples reacciones en el escenario político colombiano, incluso, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y señaló que como padre le duele mucho, pero que no se interpondrá en el proceso judicial.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”, escribió el jefe de Estado.
Otro personaje importante del ‘ajedrez político’ colombiano es el expresidente Álvaro Uribe, quien hace parte de la oposición al gobierno Petro y es considerado uno de los mayores líderes de la derecha en Colombia, y cuando fue abordado por los periodistas sobre el tema del hijo del presidente, no dudó en contestar.
“A los periodistas que me preguntan por lo sucedido al hijo del presidente Petro les contesto: mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo” dijo el exmandatario, quien también lo hizo público en su cuenta de Twitter.
Los periodistas abordaron a Uribe mientras estaba acompañando al exsenador colombiano Ernesto Macías en el velorio de su madre en Garzón, municipio del departamento colombiano de Huila.