Este fue el mensaje de Alejandro Sanz a Pepe Mujica quien reveló que padece un tumor en el esófago
El expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, anunció el lunes que padece de un tumor en el esófago tras realizarse chequeos médicos. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que, además, dio detalles de la gravedad del diagnóstico dado que también padece una enfermedad inmunológica desde hace 20 años.
“Tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones”, señaló el exmandatario.
Tras su anuncio, varias personalidades de la política mundial enviaron mensajes de aliento a quien se ha convertido en una de las figuras más importantes del país sudamericano.
No obstante, un artista español sorprendió al dedicar un extenso mensaje desde su cuenta de X al exmandatario con el que reconoció su aporte social y le deseo lo mejor en el manejo de su enfermedad.
Se trata del cantautor madrileño, Alejando Sanz, quien reconoció en el político uruguayo haberlo “llenado de esperanza” y ser una “inspiración”.
“Señor presidente Pepe Mújica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona”, escribió el autor de ‘Corazón Partío’.
“Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos”, agregó.
En ese sentido, le deseó lo mejor en su proceso de recuperación y le recordó la enseñanza sobre siempre levantarse en las adversidades.
“Querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito más querido si cabe. Por último, acuérdate que nos enseñaste que siempre hay que levantarse”, concluyó.