"Estamos consternados”: Bolívar Armijos, candidato a la Presidencia de Ecuador, tras la muerte de Fernando Villavicencio
Las fuerzas del orden público de Ecuador se mantienen desplegadas para contrarrestar la creciente ola de violencia que atraviesa la nación que administra Guillermo Lasso.
Al tiempo, las autoridades se encuentran investigando a fondo el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue baleado en Quito, luego de emitir un discurso político ante sus seguidores.
Videos difundidos por medios locales, muestran que el ataque se produjo cuando el candidato se disponía a subir a su vehículo en medio de una multitud.
De acuerdo con las averiguaciones preliminares, el Ministerio del Interior de Ecuador confirmó que “hasta el momento fueron capturados seis sujetos todos de nacionalidad extranjera”.
En tanto, la cartera ecuatoriana precisó que durante la detención de los sospechosos, fueron encontradas varias armas de fuego, entre ellas, un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo.
Sobre el crimen, Bolívar Armijos, candidato a la Presidencia de Ecuador por el partido político Movimiento Amigo, se pronunció en el programa La Tarde de NTN24.
“Estamos consternados con la inseguridad que vive Ecuador. En este momento lo que tiene que hacer el gobierno es investigar para que se esclarezca el asunto”, expresó el político frente a las cámaras del canal de las Américas.
“Le pido a la sociedad ecuatoriana que forme parte de una mesa de diálogo. Esto enlutó a todo el pueblo. Es el momento de unirnos (...) Vamos a pedir ayuda internacional, porque esto es algo que nos está afectando a todos”, recalcó.