"Es muy clara la postura de Marco Rubio ante el comunismo": expertos analizan en NTN24 la audiencia de confirmación del secretario de Estado de EE.UU.
Este miércoles, el político conservador estadounidense, Marco Rubio, designado por Donald Trump como jefe de la diplomacia de su futuro gabinete, se presentó en el Senado en su audiencia de confirmación como secretario de Estado de la unión americana.
Durante su intervención, Rubio habló sobre el hemisferio occidental en donde, aludiendo a Venezuela, afirmó que hay "narcoterrorismo, dictadores y déspotas que aprovechan las fronteras abiertas para promover la migración masiva, para traficar mujeres y niños y llenar a nuestras comunidades de fentanilo y criminales violentos".
Sobre este tema, Eric Rojo, analista republicano, Adelys Ferro, analista demócrata y Raquel León de La Rosa, directora del Observatorio de la Política China, debatieron en el programa Ángulo de NTN24.
“Rubio augura la visión del presidente Trump a escala internacional. Busca promover la paz”, mencionó Rojo.
Ferro, a su vez, acotó: “Es muy clara su postura (la de Rubio) ante el comunismo, lo que para mí es un gran signo de interrogación, es cómo va a compaginar con una política de acercamiento hacia ciertos regímenes autoritarios”.
Entretanto, León de La Rosa añadió: “Desde hace casi 10 años existe el discurso xenofóbico en la política estadounidense. La designación de Rubio no necesariamente agrada a la política china”.
Rubio, cuyos padres emigraron de Cuba antes de la revolución de Fidel Castro en 1959 y se opusieron a los comunistas, ha abogado durante años por una acción contundente contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Senador durante tres mandatos, es apreciado por sus colegas y muy conocido entre los hispanos. Cabe recordar que, en 2016 fue rival de Trump en las primarias republicanas.