NTN24
Elecciones en Venezuela

“Es importante que los gobiernos de la región y más los de izquierda no reconozcan las elecciones de Venezuela”: Politólogo Alejandro Martínez

El experto aseveró en La Tarde de NTN24 que esto demuestra que lo que ocurre en Venezuela no es un tema de ideologías, sino de autoritarismo.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló que no tiene duda de que el régimen madurista intentó un fraude electoral el pasado 28 de julio. El mandatario además indicó que no reconocerá los resultados emitidos por el CNE de Venezuela y condenó la persecución contra los manifestantes y los líderes opositores.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Otro gobierno que se ha pronunciado recientemente es el de Argentina. La administración de Javier Milei reconoció oficialmente el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de Venezuela a través de un comunicado difundido por la Cancillería, en la que también condenó la persecución judicial a González y otros líderes de la oposición.

Sobre estos recientes pronunciamientos y los que ya se han emitido en el mundo sobre las elecciones en Venezuela, habló en La Tarde de NTN24 el politólogo Alejandro Martínez, quien afirmó que es muy importante estos rechazos de los gobiernos latinoamericanos, especialmente de los que son de ideología de izquierda, ya que deja en evidencia que la crisis en el país no es ideológica, sino por el autoritarismo.

“Es muy importante que sean los gobiernos de la región y más importante que sean de izquierda, porque queda en evidencia que lo de Venezuela no es un problema de izquierda o derecha, es un problema de autoritarismo, de que están tratando de subvertir la democracia desde hace 25 años”, aseveró.

“Se puede ver que junto al presidente Boric, ha habido unas manifestaciones de los gobiernos de México, Colombia y Brasil y esto es muy importante porque ante el nivel de la violación, la tendencia que siempre existe es ver con mayor benevolencia los malos hábitos de quienes tienen la misma ideología, ya no aguantó el examen de este fraude; a pesar de sus cercanías ideológicas, estos gobiernos dijeron basta, esto está generando una crisis para la democracia”, dijo el experto.

Esto es evidentemente un fraude, aquí no hay duda, hay una violación flagrante de la ley, de los procesos electorales y del sentido común. Como es posible que haya una elección en la que, por ley, se deben mostrar todas las actas y salen y proclaman a un candidato como presidente sin revelar ninguna acta, eso es un delito”, puntualizó el politólogo Alejandro Martínez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más