"Ella no lo sabía": Edmundo González admite que informó a María Corina Machado un día antes de pedir refugio a España
En la primera entrevista ofrecida por el opositor Edmundo González, desde que viajó a España para solicitar asilo, contó detalles sobre las decisiones tomadas para consolidar su exilio.
En su conversación con Reuters, indicó que permaneció resguardado en la Embajada de Países Bajos en Caracas, tras la realización de las controvertidas elecciones.
"Una aclaratoria. Yo estuve también 32 días en la embajada del Reino de los Países Bajos, donde me brindaron protección y donde tuve todo tipo de facilidades igualmente, pero ahí no hubo ninguna negociación que tuviera que ver con mi salida", dijo.
Al ser consultado sobre el conocimiento de la líder María Corina Machado acerca de su salida del país, el también diplomático admitió que la fundadora de Vente Venezuela no estaba al tanto.
"Ella no lo sabía, no lo sabía. Yo se lo comuniqué prácticamente el día antes de mi decisión de irme a la embajada de España", detalló.
No descartó la posibilidad que Machado también deba salir de Venezuela.
-¿Usted cree que María Corina Machado tendrá que salir del país?-
"Confío que no. Pero eso es una situación que puede presentarse con cualquier dirigente político que se pueda ver en riesgo".
Asimismo, González Urrutia indicó que su personal de seguridad le alertó sobre una posible detención y decidió refugiarse.
"Mira, yo venía de un acto de la campaña electoral a mi oficina y un funcionario de seguridad que trabajaba conmigo me llamó aparte para decirme que había tenido informaciones de los organismos de seguridad que venían por mí y que era lo más prudente era que me retirara. Y eso fue lo que hice. Era una buena fuente quien dio la información y ahí fue cuando tomé la decisión de ir a buscar protección a una de las embajadas, a la embajada de Holanda".