"El régimen madurista busca que del Tribunal ‘Sumiso’ de Justicia pida la anulación de las elecciones en Venezuela para convocar nuevas en Diciembre": Iván Duque
El expresidente de Colombia Iván Duque se pronunció en las últimas horas sobre las elecciones presidenciales en Venezuela que, según el Consejo Nacional Electoral, fueron ganadas por Nicolás Maduro en medio de un manto de dudas por el total del escrutinio, por lo que la oposición y líderes internacionales consideran “resultados difíciles de creer”.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Duque, quien, a través de su cuenta de X, señaló que circula una peligrosa información que asegura que al interior del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones.
De acuerdo con lo comunicado por el exmandatario, el TSJ le ordenaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) por que la data pudo haberse corrompido debido al "ataque cibernético", que denunció el presidente del CNE, Elvis Amoroso.
“Este plan debe evitarse. Edmundo González es el presidente elegido por el pueblo, como lo demuestra el 82% de las actas publicadas por los valientes testigos electorales de la resistencia democrática. Este resultado evidencia un triunfo abrumador. El veredicto del pueblo debe ser respetado. ¡No más trampas de la dictadura! ¡Venezuela libre!”, escribió.
Precisamente, Duque habló en La Tarde de NTN24 sobre la crisis de Venezuela.
“Aquí hay un triunfo diáfano y apabullante de la resistencia democrática venezolana en cabeza de Edmundo González y de María Corina Machado. Este triunfo se da contra todas las adversidades, la selección del candidato a la resistencia democrática tuvo que ser en un proceso electoral organizado por toda la resistencia y sin ningún tipo de apoyo estatal”, dijo el exgobernante.
Duque indicó que durante estos días la dictadura ha querido ganar tiempo, “buscaba que México, Brasil y Colombia fueran los que le suministraran el tanque de oxígeno y luego que el Tribunal “sumiso” de Justicia diga que las elecciones se deben anular”.
“Quieren que las elecciones se hagan en diciembre y eso significa darle oxígeno a la dictadura, arreciar su capacidad represiva y facilitar su permanencia en el poder”, recalcó.