"El presidente ha hecho de la inseguridad su bandera de lucha": exministro del Gobierno de Ecuador sobre el primer informe del gobierno de Noboa
Con la lucha contra el crimen organizado y el combate a la violencia como eje principal de su gobierno el presidente del Ecuador Daniel Noboa entregó su primer informe a la nación ante una Asamblea Nacional marcada por la ausencia de la bancada correísta.
"La primera vez que hablé fui sincero y dije que el país estaba sumido en una crisis, los ecuatorianos vivían en miedo contante, en estos seis meses tuvimos que tomar decisiones fuertes y profundas que nadie se habían atrevido a tomar antes", manifestó el mandatario.
Al respecto, Francisco Jiménez, exministro del Gobierno de Ecuador, habló en La Tarde de NTN24 sobre el informe de gobierno de Ecuador presentado por Noboa.
“Seis meses es un tiemplo prematuro para poder concluir que se ha recuperado la institucionalidad del país”, dijo.
Jiménez indicó que el presidente ha buscado tomar decisiones contundentes y que marquen una diferencia con los gobiernos pasados.
“Durante estos meses el Noboa ha buscado reforzar su discurso, ser más radical en sus conceptos”, afirmó.
Asimismo, aseguró que Ecuador no es un país de concentración de poderes, es un país fraccionado, “hay una problemática muy definida en la costa, otra en la cierra y en la amazonia”.
“Noboa es un hombre de pocas palabras. Èl busca demostrar por medio de los medios y redes sociales. Noboa ha hecho de la inseguridad su bandera de lucha”, puntualizó.