NTN24
Bolivia

El Movimiento Al Socialismo ratificó a Evo Morales como único candidato presidencial y expulsó al actual presidente boliviano

Evo Morales, expresidente de Bolivia (EFE)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (EFE)
El movimiento político determinó la “autoexpulsión” del presidente Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al congreso nacional de la colectividad.

El partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó este miércoles la candidatura presidencial del expresidente Evo Morales para las elecciones de 2025.

Las comisiones de Política, Económica, Orgánica y Fiscalización resolvieron “declarar como candidato único del MAS-IPSP a nuestro comandante hermano Evo Morales Ayma, candidato del Bicentenario 2025-2030″.

o

Evo Morales también fue consolidado como líder principal del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).

Las últimas decisiones y encuentros del MAS han provocado molestia en varios sectores sociales y políticos, incluyendo al presidente Luis Arce, quien ha mantenido una fuerte puja en contra de su propio partido.

Ahora, el movimiento determinó la “autoexpulsión” del presidente Arce, y de su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al congreso nacional de la colectividad.

“Se da por conocimiento la autoexpulsión de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por no asistir al congreso del MAS-IPSP”.

Tras la publicación de la decisión, el expresidente Evo Morales se pronunció en redes sociales:

"La unidad, determinación, consciencia y dignidad de la militancia del MAS-IPSP se impuso a los actos desesperados que trataron en vano de sabotear, incluso atentar contra nuestras vidas y hasta utilizar a algunos jueces políticamente para hacernos fracasar. La fuerza del pueblo es imparable e invencible hermanas y hermanos", dijo.

Asimismo, el exmandatario señaló:

o

"Recogemos el mandato de este Congreso para recuperar nuestra Revolución Democrática y Cultural y salvar a la Patria nuevamente. ¡La lucha sigue hermanas y hermanos!".

Morales dimitió a su cargo como presidente en 2019 después de 21 días de protestas, acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones.

En ese entonces, se fue exiliado hacia México y posteriormente hacia Argentina.

Como líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales llevó a Luis Arce a ganar las elecciones de 2020.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más