NTN24
Parlamento

Discusión en parlamento de país europeo terminó a los puños y hasta un diputado tuvo que salir en silla de ruedas

Parlamento italiano - Foto: EFE
Parlamento italiano - Foto: EFE
Las imágenes de la trifulca, en las que aparecen decenas de hombres enfrentados entre ellos, le dieron la vuelta al mundo

Los debates en los parlamentos del mundo muchas veces son tan fervorosos que en ocasiones pasan de la discusión oral a los golpes.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

Precisamente, esto mismo sucedió en parlamento de un país europeo. El cual terminó a los golpes y hasta un diputado tuvo que salir en silla de ruedas.

El bochornoso hecho se presentó en el parlamento italiano durante el debate de una ley impulsada por el gobierno de Giorgia Meloni que propone darles más autonomía a las regiones.

La pelea se desató luego de que Leonardo Donno, diputado del Movimiento 5 Estrellas (M5S), se levantará de su asiento para colocarle una bandera italiana en su cuello a Roberto Calderoli, ministro de Asuntos Regionales y de Autonomía y parte del movimiento Liga.

o

En ese instante, el acto de Donno provocó la ira de los copartidarios de Calderoli, quienes se avalanzaron encima del diputado para detenerlo y también para agredirlo.

Fue tal la agresión contra el parlamentario, que tuvo que salir en silla de ruedas directo hacia el hospital tras recibir dos golpes.

El partido de Donno exigió, el M5S, exigió “medidas serias e inmediatas” sobre la lo que calificó como una “agresión gravísima y vergonzosa”.

Se llega a la violencia desde las bancas de la mayoría Meloni (...) No pasarán. Vergüenza”, señaló el ex primer ministro y líder del movimiento, Giuseppe Conte.

Las imágenes de la trifulca, en las que aparecen decenas de hombres enfrentados entre ellos, le dieron la vuelta al mundo y fueron virales en redes sociales.

o

El enfrentamiento se dio en medio de la celebración de la cumbre del G7 en Bari Italia, donde participan los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y el mismo papa Francisco.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más